COFEMO

Organización enfocada en las cuestiones del género, de la política y de los derechos humanos.

26 mar. 2018

Módulo 4. Sexualidad. ELE.17-18.







Escuela de Liderazgos Entrañables “Sna bijil Antsetik” la cual busca trabajar y construir territorios con igual de género, promover el empoderamiento de las mujeres y la igual de género, a través de la vinculación de contenidos entre los “Acuerdos para la Restitución de los Derechos de las Mujeres” y la formación de líderes indígenas.

Este video refleja el proceso llevado a cabo el 17 y 18 de Marzo,  la Dra. Blanca Olivia Velázquez Torres impartió el módulo de Sexualidad, está vinculado al Acuerdo A. Maternidad libre y una vida sin violencia de los Acuerdos para la Restitución de los Derechos de las Mujeres, estos son resultado de lo que 5 municipios dijeron con qué problemas se enfrentan las muejeres indígeneas y son una guía hacía donde se prente llegar y transformar la situación, condición y posición de género de las mujeres de los Altos de Chiapas en un futuro.

Dentro de este primer acuerdo está la formación de capacitaciones para defender los derechos sexuales y reproductivos por una vida sin violencia con mirás a ser un comité de sexualidad. Por lo que se crearán espacios como los de esté módulo en dónde las mujeres puedan conocer sobre el tema con confianza y a la larga encuentren caminos que defiendan sus derechos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los cien mejores libros escritos por mujeres